Hidroponia, introduccion.

29/02/2008 16:57

La palabra Hidroponia deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua. La Hidroponia es una ciencia que estudia los cultivos sin tierra.

¿Por que se cultivan sin tierra? ¿hay algo de malo con ella?

No hay nada de malo con ella, como se sabe, a lo largo de la historia los cultivos se han  visto realizados en tierra. Asi que, repito no hay nada de malo con ella. Aunque el proposito de la tecnica de cultivar sin tierra es en muchas maneras mucho mas eficiente, es por ello que como tecnica alternativa resulta sumamente rentable y eficiente.

Lo que se pretende al introducirlos a este curso de hidronia es que aprendan los requerimientos de estas, asi como tambien su funcionamiento, para que puedan explotar las capacidades de la planta al maximo.

Vamos a aprender a cultivar en condiciones mucha mas artificiales  que en los cultivos tradicionales. pero, ¿que plantas se pueden cultivar con esta tecnica?

Podriamos decir que todas, pues todas dependen de ciertos nutrientes para crecer, tomemos en cuenta que sustituiremos tierra por agua, pero mas que este siemple cambio, cambiaremos la forma en que suministramos los nutrientes necesarios a la planta.

Como sabemos, las plantas sustraen de la tierra, a traves de las raices, los nutrientes que en ella se encuentran. Nosotros por nuestra parte pondremos esas sustancias nutritivas en agua, de esta manera la planta obtendra dicho alimento.

Aunque claro, cada planta depende de cuidades especiales, asi que tendremos que documentarnos sobre el cultivo que sea de nuestro interes y buscar la tecnica adecuada para realizarlo de la manera mas optima.

 

 

—————

Back


Contact

Hidroponia

01-800- marcaconeldedo